Fuera de la lista de favoritos en el Mundial Rusia 2018 pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase repleta de sorpresas, Suecia rompió la paridad en San Petersburgo y se impone por 1 a 0 ante Suiza.
Tras un primer tiempo sumamente disputado, la ventaja para los escandinavos llegó a los 21 minutos del complemento tras un remate de Emil Forsberg que se desvió en el defensor suizo Manuel Akanji.
El inesperado rebote en su compañero dejó sin respuestas al arquero Yann Sommer y la parcialidad sueca enloqueció en las tribunas.
Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el VAR entró en acción para retrotraer el penal que había pitado el árbitro esloveno Damir Skomina a favor de Suecia.
La tecnología demostró que no había sido infracción dentro del área suiza de Michael Lang, quien fue expulsado más allá del fallo final, y fue tiro libre para los escandinavos.
Con este sufrido triunfo, Suecia ahora espera por el rival de cuartos de final que saldrá del duelo entre Colombia e Inglaterra en Moscú.