Rusia 2018: Inglaterra venció a Colombia por penales y avanzó a cuartos

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, no se sacaron diferencia en el alargue. La definición fue 4-3.

(REUTERS/Christian Hartmann)
(REUTERS/Christian Hartmann)

Inglaterra derrotó a Colombia en la definición por penales tras el empate 1-1 en el tiempo regular y se enfrentará a Suecia por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Harry Kane abrió el marcador de penal a los 12 minutos del segundo tiempo y Yerry Mina lo igualó de cabeza en tiempo de descuento.

(EFE/Lavandeira jr)
(EFE/Lavandeira jr)

Colombia no contó con uno de sus jugadores estrella, James Rodríguez, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. El volante del Bayern Múnich se recupera de una lesión.

(Foto: Carl Recine/REUTERS)
(Foto: Carl Recine/REUTERS)

El encuentro no generó demasiadas emociones en la primera parte, en la que prácticamente no hubo situaciones de gol. Lo más destacado fue una amonestación a Wilmar Barrios por una agresión a Jordan Henderson. Ni Falcao ni el goleador Harry Kane participaron del juego.

(Foto: Christian Hartmann/REUTERS)
(Foto: Christian Hartmann/REUTERS)

Mientras nada pasaba, el público presente en el estadio del Spartak de Moscú se entretenía silvando a los jugadores ingleses cada vez que tocaban la pelota.

En el comienzo del complemento, Carlos Sánchez cometió una falta sobre Kane dentro del área tras un tiro de esquina en favor de los británicos, y el árbitro Mark Geiger pitó penal. El propio Kane se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0, sumando 6 goles en lo que va del torneo para mantenerse como máximo goleador.

Cuando parecía que estaba todo terminado para Colombia, en el minuto 93 apareció el central del Barcelona Yerry Mina para empatar el partido y obligar el alargue.

Tras un alargue en el que no se sacaron diferencias, el encuentro se definió desde el puto penal. La serie quedó 4-3 a favor del conjunto británico, que avanzó a la siguiente etapa.