Por ahora, en el Senado se impone la posición en contra de la legalización del aborto

Se conoció que hay 11 indecisos y 2 abstenciones.

GABRIELA MICHETTI
GABRIELA MICHETTI

El proyecto de ley de despenalización del aborto, con media sanción en Diputados, llegará al recinto del Senado el próximo 8 de agosto. Por el momento, la posición de los senadores respecto de la iniciativa aprobada en la Cámara Baja reflejaría 31 votos en contra de la despenalización, 28 a favor, 2 abstenciones y 11 indecisos.

En el interbloque Cambiemos es mayoritaria la postura en contra del proyecto. De los 25 senadores, tan sólo 5 se han manifestado a favor. En el interbloque Argentina Federal están a favor 13. Aunque el caso de Caserio es particular porque -si bien ratificó su postura a favor de la despenalización- sostuvo que "la media sanción de Diputados tiene que modificarse, de lo contrario un grupo de senadores presentarán una alternativa propia". En Unidad Ciudadana, los 9 senadores del bloque votarán de manera afirmativa. 

Hay dos abstenciones manifiestas que son las de los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari. Y los indecisos son 11.

Si bien la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, no tiene voto y ejerce ese cargo por ser vicepresidenta de la Nación, en caso de igualdad de votos tendría la posibilidad de desempatar. Se conoce que Michetti viene militando en contra de la despenalización.