El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes admitió que la albiceleste tiene "complicada" la clasificación para el mundial de Rusia 2018 pero instó a seguir "confiando", incluso aunque este sea el último asalto de la generación de futbolistas liderada por Lionel Messi.
En una entrevista publicada en el diario La Nación, el que fuera campeón del mundo con Argentina en 1978 valoró la situación actual del fútbol de su país y de sus principales figuras, desde el desempeño del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, hasta la marcha de Carlos Tevez a China.
"Hay que seguir confiando, pero (la Selección) está en una situación complicada. Todos van a salir a matarla porque están encontrando espacios donde antes no había, y eso es lo preocupante", sostuvo.
Para "El Matador", la generación de futbolistas liderada por Messi está llegando a un fin de ciclo y el entrenador, Edgardo Bauza, debe valorar el papel de algunos de ellos, aunque no hay que "borrar por borrar".
Entre los cuestionados no está el delantero del Barcelona, quien, según Kempes, ya está a la altura de las grandes leyendas del fútbol como Diego Maradona o Johan Cruyff, pese a no haber logrado el Mundial con Argentina.
"¡Ya se ha dado cuenta la gente?! Te lo dicen: 'Teniendo al mejor jugador del mundo cómo lo van a insultar, a menospreciar? ¡Ustedes están locos!' Y tienen razón", expresó en relación a las críticas que recibe Messi en su país natal.
Respecto a los jugadores argentinos más relevantes hoy al margen de Messi, Kempes apuntó que Paulo Dybala (Juventus) es la "próxima joya" de la albiceleste y defendió la posibilidad de llamar a Mauro Icardi a la Selección porque "no importa lo que haga afuera de la cancha" si no hace "quilombos en los vestuarios".
Por último, "El Matador" opinó que el formato de 48 equipos previsto para el Mundial 2026 va a ser "una locura" y que "el espectáculo va a decaer muchísimo" y fue muy crítico con la situación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Los que están arriba tapan todo lo sucio que puede haber. Pero cuando éstos faltan, cuando vos levantás las alfombritas... te encontrás con todo lo que ha pasado durante esos años y después es muy difícil salir de ahí. Y te encontrás con grandes sorpresas como sucede hoy en la AFA, que no tiene ni dinero y no se sabe si va a empezar el torneo", lamentó.