La vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, arribaron esta mañana a la capital formoseña para asistir al velorio de la esposa y el hijo menor del senador nacional Luis Naidenoff, quienes fueron hallados muertos el lunes en su casa como consecuencia de una presunta pérdida de gas.
Allí también se encontraban los senadores nacionales Esteban Bullrich, Ángel Rozas, José Cano, Mario Fiad, Pamela Verasay, Silvia Elías de Pérez y Silvia del Rosario Giacoppo, entre otros legisladores y funcionarios nacionales y provinciales.
También viajaron a la provincia para acompañar a Luis Naidenoff ante este trágico hecho los diputados nacionales Waldo Wolff, Álvaro González y Aída Ayala, como así también los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).
Las conclusiones preliminares de la pericias realizadas por personal de Criminalística de la Policía local y Centro de Investigación Forense del Poder Judicial de Formosa (CIF) determinaron "a prima facie" que la causal del fallecimiento de la mujer y el joven fue "por inhalación de gas".
La esposa del senador, que ingresaba a trabajar en el Poder Judicial a las 6.30, bajó por una escalera de su habitación hasta la cocina de la vivienda y, al abrir la puerta, "se habría sofocado, desmayado y luego falleció asfixiada en cuestión de minutos", indicaron fuentes judiciales.
Según los resultados preliminares de las pericias, el gas habría invadido luego la planta alta de la casa, donde se encontraba uno de los dos hijos de Naidenoff -Joaquín, de 16 años-, quien fue encontrado sin vida por la empleada doméstica en un pasillo "a pocos pasos de su habitación".