Una pálida Colombia cayó 2-1 ante Japón en su debut

Kagawa y Osako marcaron los tantos del equipo asiático. Quintero había marcado el empate de los cafeteros, que jugaron con 10 por la expulsión de Carlos Sánchez.

REUTERS/Damir Sagolj
REUTERS/Damir Sagolj

Japón lo buscó y logró dar el golpe (uno más en este Mundial de Rusia). Gracias a los goles de Kagawa, de penal, y Osako, los nipones se llevaron el triunfo ante Colombia, que jugó gran parte del partido con 10 hombres por la expulsión de Carlos Sánchez en el primer tiempo.

A poco de haber comenzado el encuentro, el cafetero Sánchez cometió mano dentro de su área, el árbitro pitó penal sin dudarlo y expulsó al futbolista del Espanyol (la primera tarjeta roja del certamen).

Acto seguido, Shinji Kagawa cambió la pena máxima por gol y puso la ventaja parcial para los nipones en la apertura del Grupo H de Rusia 2018.

EFE/EPA/ERIK S. LESSER
EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Pese a que el seleccionado conducido por José Pekerman había comenzado comenzó con el pie izquierdo, Juan Fernando Quintero logró empatar 1-1 mediante un exquisito tiro libre.

A los 39 minutos del primer tiempo, el futbolista de River ejecutó por debajo de la barrera y desató la locura cafetera en Saransk. No obstante, hubo algunas dudas sobre la validez del tanto porque el arquero japoónes, Eiji Kawashima, logró sacar la pelota pero desde dentro de su arco.

Ya en el segundo tiempo, Pekerman quiso buscar el triunfo y apostó por la jerarquía individual de James Rodríguez, quien ingresó en lugar de Quintero a los 13 minutos del complemento. Pero el cambio no surtió efecto.

A los 27 del segundo tiempo y luego de un córner, Osako marcó el segundo para Japón, que jugó mejor que los cafeteros, y se terminó llevando el partido para sumar los tres puntos.

Formaciones: