El titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Rodolfo Daer, dijo este sábado que los dirigentes gremiales tienen "la responsabilidad de hacer un paro ante el fracaso del diálogo" con el gobierno nacional, en referencia a la medida de fuerza convocada por la CGT para el lunes 25 de junio, y cuestionó que "hay política financiera" pero "no hay política económica".
"Nos venían reclamando o criticando esta posición de diálogo que tuvimos permanentemente con las autoridades, pero frente a semejante fracaso, donde no fuimos escuchados, nos empujan, y es nuestra responsabilidad hacer una jornada de protesta y un paro totalmente exitoso", indicó el ex secretario general de la CGT en declaraciones a FM La Patriada.
En ese marco, Daer consideró que "hay política financiera" pero "no hay política económica", y aludió al "desorden macroeconómico existente, sino, ¿cuál es el valor del dólar?", se preguntó.
En el mismo sentido, el dirigente sindical opinó que "no hay política industrial, no hay comercio que se administre, se agudizó la pobreza, nadie tiene certeza sobre el trabajo, no hay una política económica que defienda la producción, ni las PyMEs del país".
"Tanto las PyMEs como los trabajadores tienen profunda incertidumbre sobre el futuro", resumió el dirigente, y aseguró que la semana próxima desde la CGT se reunirán "con todos los sectores" para convocar a la huelga nacional del 25.