Cristian Ansaldi romperá un récord en Rusia tan solo con ingresar a la cancha, ya que se convertirá en el primer jugador "colorado" en disputar una Copa del Mundo representando a la Selección Argentina.
Si bien comenzó como una broma en redes sociales, las estadísticas indican que ningún jugador con esa característica lo hizo anteriormente.
En 1994 Carlos Mac Allister estuvo cerca de disputar el torneo en Estados Unidos, pero Alfio "Coco" Basile, el entrenador de la selección en esa época, optó por no llevarlo al decir que "no estaba en sus mejores condiciones". En su lugar fue el lateral José Chamot.
El actual Secretario de Deportes de la Nación no solo fue borrado a último momento del plantel, sino que además perdió la chance de ser el primer futbolista pelirrojo en disputar una Copa del Mundo con la selección argentina.
Ahora Ansaldi puede romper la racha y convertirse en el primer futbolista en representar al 1% de la población (según datos oficiales sobre la cantidad de colorados en el mundo).
El defensor, que fue noticia en las últimas semanas por las fotos que público con su mujer en su día libre, ingresó a la lista a último momento por la lesión que podía dejar afuera a Gabriel Mercado. Finalmente el hombre del Sevilla se recuperó, por lo que Ansaldi deberá esperar su chance en el banco.
La campaña para apoyarlo comenzó con una propuesta de Lucas Melillo, periodista, hincha de Boca y pelirrojo. "La idea surgió el día que se dio a conocer la lista de 23 de Sampaoli. En una reunión del equipo digital de Radio Mitre, nos pusimos a hablar de que Ansaldi era colorado y dio la casualidad de que por primera vez había un pelirrojo en un Mundial para Argentina. A partir de eso, y metiendo ideas de redes sociales, surgió el #ColoChallenge, que tenía como objetivo dos cosas: mandarle un saludo a Ansaldi y a la selección en la previa del Mundial, y unirnos todos los pelirrojos en una causa común. Y también, sobre todo, divertirnos un poco" comentó el periodista a La Nación.
Automáticamente la movida sumó gran cantidad de adeptos: