Daniel Valencia y el sueño cumplido con Argentina campeón del Mundo

Declinó de aceptar la invitación del vieja a Qatar para la Selección. Igual, el recordado número 10 de Talleres, tuvo recompensa.

Los Valencia, padre e hijo, unidos por el abrazo de la Selección campeona del mundo.
Los Valencia, padre e hijo, unidos por el abrazo de la Selección campeona del mundo. Foto: Twitter @DaniValenciaJ

“Yo quiero abrazarme con la gente que conozco y amo, así como después de ser campeones del mundo en 1978 quería ir a abrazar a mi mamá”. La explicación de Daniel Valencia, de por qué no aceptó la invitación de AFA para viajar a Qatar y presenciar la final que la Selección argentina le ganó a Francia por penales.

La noticia se conoció por la publicación en redes sociales de su hijo Dani. “Desde que tengo uso de memoria veo los partidos con mi viejo. Todos los partidos con mi viejo. Uno de los dos se encarga de preparar el mate unos 15 minutos antes de cada partido y el otro se va a comprar unos criollitos o galletas. Nunca importó mucho el partido, es cierto. Pero cuando este era un poco más importante ya la situación cambiaba”, escribió.

Y comentó que no podía creer que su padre se perdiera el viaje junto a los otros campeones del 1978, la primera estrella para la Selección, para repetir el ritual de ver la final por televisión con su familia: “No me arrepiento, es lo que quería hacer”, aseguró la Rana, el inolvidable 10 de Talleres.

Daniel Valencia no viajó a Qatar para ver la final del Mundial con su hijo. Y lo festejó.
Daniel Valencia no viajó a Qatar para ver la final del Mundial con su hijo. Y lo festejó. Foto: Twitter @DaniValenciaJ

“Gracias por quedarte, el abrazo más lindo de mi vida”, posteó su hijo a modo de respuesta.

EL MENSAJE DEL RANA VALENCIA A LOS CAMPEONES

Valencia pudo cumplir su deseo, liberando un emocionado festejo tras la victoria sobre los franceses, con la foto del abrazo a su hijo y un categórico “Vamos carajo, campeones del mundo. No puedo dejar de llorar. Gracias, gracias y más gracias”.