Se trata de una historia con todos los condimentos. Un golpe de suerte cambió la vida de un grupo de argentinos que pasaron de la desazón a la alegría en un segundo. Es que habían perdido 15 entradas que tenían en una mochila en Madrid y se veían disfrutando la Copa del Mundo por la tele. Sin embargo, podrán presenciar los tres partidos que la Selección disputará en la fase de grupos del Mundial, porque un policía municipal y su esposa las recuperaron.
Según informó la Policía Municipal, fue el pasado viernes cuando Cristina, la mujer del agente, le comunicó a su marido que habían encontrado una mochila gris. En su interior había un pasaporte de un ciudadano argentino y un sobre de color negro y letras doradas que contenía 15 entradas para ver los tres partidos de la fase de clasificación de la Selección Argentina.
Minutos después, el agente entró de servicio e informó a su superior de la incidencia y le solicitó permiso para realizar las gestiones necesarias y localizar a los propietarios de la mochila, dada la importancia de lo encontrado.
Junto a un compañero, se dirigió a la Embajada de Argentina para entrevistarse con el cónsul, que les facilitó toda la ayuda posible con los datos que poseían y se puso manos a la obra para localizar al titular del pasaporte.
Luego, el agente recibió la llamada de un empleado de la Embajada, que le comunicó que habían conseguido contactar telefónicamente con el dueño del pasaporte. Poco después, el policía recibió la llamada del propietario de la mochila, que le informó que todavía se encontraba en Madrid junto con otros amigos.
Una hora más tarde se reunió con los titulares de las entradas en la Estación de Renfe de Nuevos Ministerios, donde los argentinos le agradecieron lo que había hecho.
De hecho, los cinco argentinos le enviaron una carta al agente, Jorge, y a su mujer, Cristina.
"En un momento nuestras expectativas, sueños y planificación de muchos años se nos fueron junto con esa mochila, allí estaban nuestras quince entradas para los tres partidos de Argentina de la primera fase", comienza.
"El ánimo de todo el grupo se nos quería caer, pero las cosas pasan por algo" y mientras estaban en la casa de la hermana de un amigo la Embajada Argentina en España les llamó para comunicarles el hallazgo.
De esta forma, volvieron a sentir que su "sueño loco de ver a Leo Messi con la celeste y blanca en un mundial iba haciéndose realidad", continua la misiva, en la que califican al policía municipal de su "nuevo amigo y héroe", que "se esforzó con profesionalidad y entusiasmo" para encontrar las entradas.