Buscan que las Pymes locales tengan más espacios en las góndolas

La idea es privilegiar al sector que emplea al 75% de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires.

Buscan que las Pymes locales tengan más espacios en las góndolas

El plan "Comprá PyME!" es un programa de adhesión voluntaria para que los supermercados bonaerenses le den lugar a los productos de las Pymes en sus góndolas, otorgando así beneficios a productores y consumidores locales.

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires firmó una resolución para implementar este programa de adhesión para que las pequeñas y medianas empresas se beneficien. Esta iniciativa implica una serie de beneficios como el pago a menos de 60 días y la posibilidad de exhibir su mercaderías en lugares bien visibles. Ya se sumaron a la movida las cadenas Walmart y Día.

Ya están avanzadas las negociaciones con más del 50% de las bocas de expendio de la Provincia, que estarían firmando los acuerdos voluntarios en los próximos días. "Un 75% de los bonaerenses trabaja en una PyME. Por eso, para nosotros es clave seguir acompañándolas y ayudándolas a crecer. Además, este es un beneficio concreto para los consumidores que van a tener una mayor oferta de productos y precios en los supermercados", explicó el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, a Clarín. 

Este programa se suma al paquete de medidas "para apoyar a las PyMES que contempla líneas de crédito para promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando". Para esto, el Banco Provincia realizará una inversión de $11.200 millones.

Además, los comercios también deben abstenerse de exigir a las pymes que participen de ciertas condiciones u obligaciones, como el servicio de reposición externa; un tiempo de entrega menor a siete días y cargos por robos o devolución de productos maltratados o vencidos.