Buscan que las Pymes locales tengan más espacios en las góndolas

La idea es privilegiar al sector que emplea al 75% de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires.

El plan "Comprá PyME!" es un programa de adhesión voluntaria para que los supermercados bonaerenses le den lugar a los productos de las Pymes en sus góndolas, otorgando así beneficios a productores y consumidores locales.

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires firmó una resolución para implementar este programa de adhesión para que las pequeñas y medianas empresas se beneficien. Esta iniciativa implica una serie de beneficios como el pago a menos de 60 días y la posibilidad de exhibir su mercaderías en lugares bien visibles. Ya se sumaron a la movida las cadenas Walmart y Día.

Ya están avanzadas las negociaciones con más del 50% de las bocas de expendio de la Provincia, que estarían firmando los acuerdos voluntarios en los próximos días. "Un 75% de los bonaerenses trabaja en una PyME. Por eso, para nosotros es clave seguir acompañándolas y ayudándolas a crecer. Además, este es un beneficio concreto para los consumidores que van a tener una mayor oferta de productos y precios en los supermercados", explicó el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, a Clarín. 

Este programa se suma al paquete de medidas "para apoyar a las PyMES que contempla líneas de crédito para promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando". Para esto, el Banco Provincia realizará una inversión de $11.200 millones.

Además, los comercios también deben abstenerse de exigir a las pymes que participen de ciertas condiciones u obligaciones, como el servicio de reposición externa; un tiempo de entrega menor a siete días y cargos por robos o devolución de productos maltratados o vencidos.