Nada parecerse quitarle la sonrisa del rostro a Juan Martín Del Potro. El tandilense, pese a caer por 6-4, 6-1 y 6-2 frente a Rafael Nadal, tuvo un saldo positivo de su participación en Roland Garros.
Tras el Grand Slam francés Del Potro se convirtió en el 4 del mundo y no dudo en demostrar su alegría: "Jamás hubiera imaginado llegar a ser número 4 del ranking. Cualquier persona que siguió más o menos mi carrera, mi historia, lo que fue volver a jugar al tenis, nunca hubiera pensado que iba a volver a ese sitio".
También se refirió al desgaste que le llevo llegar a esta instancia y como se encuentra luego del torneo agradeciendo a todas las personas que lo acompañaron en el camino: "Mi cuerpo pasó por momentos duros y, por suerte, me toca estar otra vez ahí, arriba. Agradezco a la gente que no me dejó que me retirara hace un par de años, que me dio fuerza. Por más que el ranking no es mi prioridad, estar entre los mejores, es muy lindo. Los que están arriba son los mismos que estaban hace diez años, por eso son los mejores de la historia. Es una linda foto para ver".
Por último se refirió a la situación vivida por Manuel Lanzini, integrante de la selección Argentina de fútbol que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla, y le envió sus mejores deseos: "Nos enteramos hoy lo de Lanzini. Fue triste a tan poco tiempo de su primer Mundial y todo lo que significa para él y para el grupo. Pero con fe y con sacrificio, las vueltas de la vida te recompensan. Es muy joven, le deseo una buena recuperación y que no baje los brazos, para que pronto lo podamos ver en las canchas".