Con un emotivo comunicado, Leandro "Pipi" Romagnoli anunció su retiro del fútbol

A partir de ahora, el futbolista campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo será mánager de la institución de Boedo.

Con un emotivo comunicado, Leandro "Pipi" Romagnoli anunció su retiro del fútbol
Leandro \

​Leandro "Pipi" Romagnoli anunció su retiro del fútbol profesional a través de un emotivo comunicado que publicó en sus redes sociales.

El futbolista campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, el club de sus amores, explicó que "finalmente" tomó la decisión de dejar el fútbol pero aclaró que a partir de ahora será mánager de la institución de Boedo.

(Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)
(Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)

"Quiero anunciar que finalmente tomé la decisión de retirarme del fútbol. Fueron más de 30 años, 20 como profesional, dedicadas a jugar al deporte más lindo del mundo", aseguró el "Pipi".

Y agregó: "Ahora el fútbol me encontrará desde otro lugar, ya que hoy acepté el ofrecimiento de Matías Lammens para poder comenzar a ser el Mánager del San Lorenzo".

El comunicado completo:

"Quiero anunciar que finalmente tomé la decisión de retirarme del fútbol. Fueron más de 30 años, 20 como profesional, dedicadas a jugar al deporte más lindo del mundo. Son muchos los recuerdos que me quedarán para siempre de esta hermosa carrera que tuve y la cual intenté hacer de la mejor manera posible. Quisiera agradecer a todas aquellas personas que me acompañaron durante todos estos años, dirigentes, técnicos, médicos, masajistas, utileros, compañeros, hinchas, amigos y especialmente a mi familia. Todos y cada uno de ustedes fueron muy importantes para que haya llegado hasta el día de hoy. Ahora el fútbol me encontrará desde otro lugar, ya que hoy acepté el ofrecimiento de Matías Lammens para poder comenzar a ser el Mánager del San Lorenzo. Asumo este nuevo desafío con la convicción de poder conseguir nuevos logros para el club que tanto AMO".

(Foto: AFP PHOTO / Juan Mabromata)
(Foto: AFP PHOTO / Juan Mabromata)

Romagnoli se convirtió, tras la obtención de la Libertadores, en el jugador con más títulos obtenidos en la historia de San Lorenzo. Ostenta cinco trofeos: Clausura 2001, Mercosur 2001, Sudamericana 2002, Torneo Inicial 2013 y Copa Libertadores 2014.

En su carrera también fue campeón de la Copa Mundial Sub-20, la Copa de Portugal y la Supercopa de Portugal con el Sporting de Lisboa.

Con Oscar Ruggeri como director técnico, el "Pipi" debutó profesionalmente en la primera de San Lorenzo el 13 de diciembre de 1998, con tan solo 17 años.