Organizaciones Pro Vida, junto a grupos de ciudadanos e instituciones privadas, entregaron este martes a legisladores de diferente extracción política, en la Cámara de Diputados, más de 400 mil firmas recolectadas en todo el país en contra del aborto, cuya despenalización se debatirá en la sesión del 13 de junio.
En relación al número de firmas, Raúl Magnasco, presidente de Más Vida destacó: "Nos ha sorprendido gratamente, un día antes (de entregar las firmas) mandamos una gacetilla calculando que íbamos a estar en 250 mil firmas y el mismo día de la presentación llegamos a 413 mil".
"Nosotros estimamos que un 85% de la sociedad argentina rechaza la despenalización del aborto", afirmó Magnasco, diálogo con radio Continental.
A su vez, el presidente de Más Vida destacó "cómo se ha visualizado más el compromiso de la ciudadanía en este debate" y afirmó que pronóstico, "hay muchas esperanzas de que no pase el proyecto en el recinto".
"Nosotros somos muy optimistas, tenemos firmes esperanzas de que finalmente no va a pasar el recinto", ratificó Magnasco.
Y concluyó: "Creemos que el aborto es un flagelo que ocurre en todos los países y todos como sociedad debemos trabajar para que justamente no ocurran. Es una práctica peligrosa y debemos evitarla".