El dólar volvió a subir y alcanzó un nuevo récord

Según el Banco Central subió cinco centavos y llegó a $25,56

El dolar alcanzó su récord
El dolar alcanzó su récord

El dólar nuevamente comenzó en alza el viernes, con una suba de cinco centavos, y alcanzó un nuevo récord de $25,56, según el promedio del Banco Central.

A nivel mayorista, en cambio, se mantuvo estable y cotizó igual que el jueves, a $24,97. En los bancos, se vendía entre $25,37 (Nación) y $25,75.

El jueves, una vez más el bloque de 5.000 millones de dólares que viene ofertando desde hace dos semanas y media el Banco Central se mantuvo intacto. Pero es cada vez más notorio que para mantener a salvo esta suma el Gobierno auxilia al BCRA con dólares del Tesoro, que los comercializa y gira a través del Banco Nación.

Gran parte de esos dólares son los que se obtuvieron hace dos martes con la colocación del Bonte por US$ 3.000 millones de dólares, comentaron algunos operadores. El del jueves fue el tercer día en que el volumen del mercado cambiario supera los 1.000 millones de dólares y también el tercero en que el Banco Nación vende 500 millones de dólares.

​​ El Banco Central continúa rescatando Lebacs en el mercado secundario: por ejemplo, el jueves recompró papeles por $ 20.000 millones de las Lebac que vencen en junio. Todo esto se da en el marco de su resistencia a vender dólares, dejando esta tarea en manos del Nación (o del Tesoro).