El titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, pintó para 2017 "un panorama realmente negro para los trabajadores" si no se pone en marcha una política para "reactivar la capacidad de consumo de los sectores populares" y se defiende la producción nacional.
El sindicalista advirtió además que "las políticas oficiales que se anuncian a partir de la asunción de (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne, que hablan de abrir las importaciones para bajar la inflación" forman parte de "la vieja receta de seguir generando desempleo".
Yasky marcó que "está claro que la inflación no la producen los salarios porque hoy tenemos las dos terceras partes de los trabajadores que están orillando la línea de la pobreza" y advirtió que 2017 arrancó "con un panorama realmente negro para los trabajadores".
A su vez, resaltó que con la mitad de los asalariados con sueldos que "oscilan entre los 8 mil y 8.300 pesos" la rebaja de los aportes patronales que proyecta el Gobierno reeditará "el argumento de la flexibilización laboral" de los '90.