El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, adelantó hoy que "está todo arreglado" para la renovación de su contrato en el club, donde espera retirarse del fútbol profesional en un plazo que todavía no precisó por su voluntad de "seguir jugando mientras tenga ganas".
El futbolista santafesino, que el próximo 29 de enero cumplirá 35 años, anheló "poder firmar" el nuevo vínculo antes de viajar el domingo rumbo a Estados Unidos, donde el plantel dirigido por Marcelo Gallardo continuará con la pretemporada.
"En lo personal está todo arreglado, sólo falta la firma y espero poder concretarla antes de viajar para que quede todo ordenado. Quiero terminar mi carrera deportiva con esta camiseta y después seguir vinculado al club, pero mientras tenga ganas voy a seguir 'hinchando las bolas' para jugar", dijo con humor durante una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.
Ponzio renovará contrato hasta fin de año (el actual vence en junio próximo) y después analizará su permanencia "semestre a semestre", en sintonía con "la exigencia que demanda el fútbol de hoy y también un club como River".
"Acá siempre hay que cumplir, esa es la manera de ratificar el compromiso y el sentimiento hacia esta camiseta", asumió el mediocampista, que en sus dos ciclos en River (2007-2008 y desde 2012 hasta la actualidad) sumó diez títulos (cinco locales y cinco internacionales).
El capitán "millonario" celebró que con la inminente extensión de su contrato podrá asegurar su participación en la "gloriosa Copa Libertadores", que será el gran objetivo de River en el año, al margen de la Supercopa Argentina ante Lanús, que se jugará en febrero, y del Campeonato de Primera División.
"Como dice la canción, la Libertadores es una obsesión. Tuvimos la posibilidad de ganarla (la edición 2015), sabemos de qué se trata y disfrutamos mucho esa chance. La Copa te da roce internacional y la ilusión de ir a jugar a otro continente", afirmó.
Por otra parte, Ponzio celebró la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo, confirmada a fin del año pasado luego de ponerla en duda tras ganar la Copa Argentina.
"Marcelo sabía el paso que tenía que dar. Dio un mensaje hacia adentro y hacia afuera acerca de la exigencia que significa estar en un club como River, donde siempre hay que dar el ciento por ciento. Es una alegría enorme que siga y algo muy valorable porque en este fútbol siempre estamos pidiendo que se respeten los proyectos", opinó.
En la ciudad de Orlando, River se hospedará en el DoubleTree by Hilton Hotel, se entrenará en la Universidad Central de Florida y jugará su primer partido con Millonarios de Colombia, el domingo 15 a las 16 de nuestro país.