El entrenamiento de la Selección y una gran polémica

El estado del campo de juego de la cancha de Huracán generó muchas críticas: pozos, pasto desparejo y arreglos con arena.

El estado del campo de juego
El estado del campo de juego

La selección argentina vivió una mañana soñada ante mas de 20.000 chicos que se acercaron a alentar a sus ídolos en su entrenamiento con vistas al Mundial de Rusia 2018.

Pero no todo fue alegría ya que al finalizar el entrenamiento y a lo largo del mismo varias fueron las quejas sobre el estado del campo de juego del Tomas Adolfo Duco. El césped no estaba en condiciones y mucho menos la estabilidad del mismo.

La cancha se mostró sin pasto en varios sectores
La cancha se mostró sin pasto en varios sectores

Marcos Acuña por ejemplo pisó una zona desnivelada y tuvo que dejar el entrenamiento por un fuerte dolor en su rodilla.  La idea de la AFA era que al entrenamiento pudieran ir chicos de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares, barrios de bajos recursos y diferentes clubes deportivos.

El principal problema fue en dónde se llevaría adelante, dado que en primera instancia se había confirmado como sede el estadio José Amalfitani, de Vélez. Pero luego se dio marcha atrás. Se argumentó que el estado del campo de Liniers no sería el mejor luego de que el viernes los Jaguares disputaran su partido de rugby ante los Sharks de Sudáfrica. Entonces, los dirigentes decidieron que se cambie el escenario y eligieron el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El "Chiqui" Tapia - presidente de la AFA - por su parte agradeció via twitter la concesión del estadio para realizar este entrenamiento:

Por otra la polémica estuvo encabezada por Marcelo Tinelli , aunque sin decir una palabra. El excandidato a presidente de AFA retuiteó a varias cuentas que criticaban el estado del campo de juego.