El entrenador del seleccionado alemán, Joachim Löw, dijo que si le dieran a elegir entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo para sumarlo al equipo germano, escogería al astro del Barcelona al considerarlo un jugador "más completo".
Low, campeón mundial en Brasil 2014, expĺicó su decisión: "Me quedaría con Messi. Ronaldo es sensacional, buen profesional, una increíble máquina de hacer goles desde hace años, pero Messi es el jugador más completo".
En declaraciones al diario alemán Bild Low agregó: "Messi es un asistente genial que cada temporada desde hace 10 años da entre 30 y 40 asistencias y además anota unos 50 goles. Además de eso tiene una manera de jugar espectacular".
El entrenador, que logró coronar a Alemania ante Argentina en Rio de Janeiro, continuó elogiando al argentino: "La velocidad de Messi al eludir rivales es inalcalzable. Puede dejar atrás a ocho o nueve jugadores y sus goles simplemente quedan para el recuerdo".
Low, de 58 años, también destacó al egipcio del Liverpool inglés Mohamed Salah y lo calificó como "la gran sorpresa de latemporada" a la vez que expresó: "No es solo un gran goleador, sino también un jugador realmente bueno. El Liverpool y mi colega Jürgen Klopp tienen que agradecerle mucho aSalah, está cerrando un año excepcional".