Higuaín: "Este Mundial no es una revancha"

El delantero llegó para sumarse a los entrenamientos con la Selección en Ezeiza. "Esta preparación será muy útil para llegar lo mejor posible", manifestó.

Gonzalo Higuain
Gonzalo Higuain

El delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín, arribó este jueves al país, se sumó al plantel de la Selección que se prepara en Ezeiza y confesó su ilusión de "hacer un gran Mundial" en 2018, aunque advirtió que "no es una revancha, es un nuevo desafío y queremos ganarlo".

Gonzalo Higuain.
Gonzalo Higuain.

"Estoy feliz por esta convocatoria, la tomo como un nuevo desafío", comentó el "Pipita" en diálogo con los periodistas que fueron a recibirlo al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.

Higuaín, de 30 años, llegó de muy buen humor y atendió cordialmente a la prensa, sin poder ocultar su felicidad por haber sido padre por primera vez hace 72 horas.

"Estoy feliz con la paternidad, es algo único, maravilloso. En lo deportivo, vengo de una muy buena temporada con la 'Juve' ya que ganamos el Scudetto y la Copa de Italia, y también llegamos a los cuartos de final en la Champions League", analizó el delantero surgido de River Plate.

Gonzalo Higuain con Paulo Dybala.
Gonzalo Higuain con Paulo Dybala.

El "Pipita" le dedicó unas palabras a Sergio "Chiquito" Romero, quien se perderá la cita de Rusia a raíz de una lesión en la rodilla que se le agudizó el martes último. "Me enteré lo sucedido con Romero, siento una pena muy grande porque se trata de un compañero que estuvo muchos años con nosotros, así que me gustaría verlo y darle un abrazo", expresó el goleador.

Sergio Romero, desafectado.
Sergio Romero, desafectado.

"Esta preparación será muy útil para llegar lo mejor posible al Mundial. Creo que será fundamental la etapa previa, en mi caso llego con la cabeza fresca y muchísima ilusión", cerró Higuaín con miras a la Copa del Mundo, en la que Argentina jugará en el Grupo D con a Nigeria, Islandia y Croacia.

El delantero no fue el único que se sumó hoy al plantel en Ezeiza, ya que también lo hicieron otros tres futbolistas que se desempeñan en Europa, Federico Fazio (Roma), Angel Di María (PSG francés) y Ever Banega (Sevilla), más el arquero de River Franco Armani, quien jugó anoche el partido de Copa Libertadores frente al Flamengo de Brasil, en el empate 0-0 en el estadio Monumental de Núñez.

El entrenamiento de la Selección Argentina.
El entrenamiento de la Selección Argentina.