Suman equipos terrestres para combatir el fuego en La Pampa por la velocidad de propagación

Mañana enviarán una nueva unidad de apoyo logístico que consiste en un camión 4x4 con equipamiento para 40 brigadistas.

Incendios en La Pampa
Incendios en La Pampa

El Ministerio de Ambiente de la Nación enviará mañana una unidad de apoyo logístico para trasladar brigadistas, equipos de comunicación mochilas de agua y otros instrumentos para combatir el fuego en la provincia de La Pampa dada la velocidad con que se mueve este tipo de incendios "que es de entre 10 y 20 kilómetros por hora".

El director del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) Guillermo Barisone, aseguró que "mañana estará llegando a La Pampa otra unidad de apoyo logístico que consiste en un camión 4x4, con equipamiento para 40 brigadistas: equipos de comunicación, mochilas de agua y otros instrumentos para combatir el fuego. Incluso está provisto de dos centrales meteorológicas móviles".

Indicó que el personal del SNMF "cuenta con seis móviles 4x4 y un cuatriciclo de gran porte pero como estos incendios se mueven entre 10 y 20 kilómetros por hora es importante contar con estos vehículos rápidos".

Barisone explicó que "la modalidad de trabajo es con cortafuegos que es la única posible en este tipo de incendios que presenta comportamiento extremo".