Gina Certoma, la chica de 20 años que fue prendida fuego por su novio este martes en Quilmes, se encuentra en "estado crítico", según informaron autoridades del Hospital Alemán en su último parte médico en el cual aseguraron que su "pronóstico es reservado".
La mujer tiene el 60% del cuerpo quemado, del cual el 20% son quemaduras profundas (siglas AB), mientras que el resto son intermedias. "Está catalogada como grupo 4, que es estado crítico", dijo Alberto Bolgiani, médico del Hospital.
Certoma fue atendida en un primer momento en el Hospital Iriarte de Quilmes. Allí fue entubada para mejorar su función respiratoria y luego, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladada al Hospital Alemán.
Su novio, Ezequiel Fariña, acusado de haber cometido el crimen, se negó a declarar ante la fiscal que sigue la causa y seguirá detenido en la comisaría 9° de Quilmes por “tentativa de homicidio”.
"Esto fue el lunes a las 13 horas. Vivo en frente y escuchamos gritos y vemos a Miriam, la vecina, abriendo el portón y auxiliando a la chica. El chico le decía que se había quemado sola, que vuelva para adentro. Ella aseguró que su novio la quemó", contó Claudio, un vecino.
"Él estaba muy alterado, le decía a la Policía que sabía boxeo, estaba muy alterado. Tenía las manos un poco quemadas. Hace un año y medio que alquilaban el departamento", agregó.