El juez federal Sergio Torres amplió el procesamiento que le dictó al ex vicepresidente Amado Boudou por presunto fraude contra el Estado mediante la compra de vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía.
El magistrado, quien había procesado a Boudou hace algo más de un mes, le atribuyó ahora nuevos hechos ilícitos relacionados con la adquisición de 19 automóviles a la concesionaria Guido Guidi, de la Ciudad de Buenos Aires.
En su última indagatoria, Boudou fue interrogado por haber utilizado como aval para esa compra un documento apócrifo que figura como extendido por la SIGEN, cuyo ex titular, Daniel Reposo, también fue procesado en la causa.
En aquella oportunidad Boudou, asistido por su abogado Fernando Durañona, manifestó ser ajeno a ese hecho que, de haber existido, indicó, ocurrió en el ámbito de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Además de Boudou y Reposo, en la causa están procesados, como partícipes de ese delito, los empresarios Guido y Fernando Guidi y el ex funcionario de Economía Álvaro Palencia Reffino.