Son cada vez más las personas que empiezan a cuestionar los productos que consumen cotidianamente. Las consultoras de consumo que se encargan de estudiar tendencias, dicen que estamos ante una nueva categoría de consumidor eco que bautizaron twee.
La Nación publicó en su nota un estudio de Ignis Media Agency que dice que "Son personas que han incorporado la conciencia ecológica a sus vidas cotidianas y por eso comienzan a realizar cambios alrededor de su comunidad, de la familia, amigos y ambiente de trabajo más cercano".
En ese mismo sentido, un informe de Sustainable Brands que es citado en el mencionado estudio de dimensión a la tendencia: asegura que en 2017 la compra de productos orgánicos, sustentables y ecológicos creció un 140%.
Expertos coinciden en que la puerta de entrada a este consumo ecológico, consciente, saludable y amigable con el entorno suele ser la alimentación.
La principal barrera es el precio de estos productos, que no suelen ser muy accesibles. Sin embargo, es algo fácil de sortear ya que la inversión inicial que puede ser costosa a pesar de que a largo plazo termine siendo menor.