Clásico español: Con un gol de Messi, Barcelona empató 2-2 con Real Madrid y mantuvo el invicto

Luis Suárez abrió el marcador, Cristiano Ronaldo igualó a los pocos minutos, Lionel Messi volvió a poner al frente al local y Gareth Bale emparejó las cosas.

Con un gol de Messi, Barcelona empata 2-2 con Real Madrid en un partido caliente. (Foto: REUTERS/Sergio Perez)
Con un gol de Messi, Barcelona empata 2-2 con Real Madrid en un partido caliente. (Foto: REUTERS/Sergio Perez)

El campeón de la Liga española Barcelona mantuvo su invicto al empatar 2-2 con Real Madrid en una nueva edición de "El Clásico" español que se disputó en el Camp Nou.

Luis Suárez puso en ventaja al conjunto culé a los 10 minutos, mientras que Cristiano Ronaldo igualó el marcador a los 14.

Con un jugador menos, Barcelona consiguió ponerse en ventaja nuevamente a los 7 minutos del segundo tiempo en los pies de Lionel Messi pero Gareth Bale, que no había aparecido en el partido, metió un golazo a los 27 para emparejar otra vez el asunto.

La única polémica en la previa del encuentro fue realizada por Zinedine Zidane. El director técnico confirmó que su equipo no realizaría el tradicional pasillo para saludar al campeón de La Liga. Pero sí hubo un homenaje entre ambos equipos para Andrés Iniesta, un baluarte del fútbol español y campeón del mundo en 2010 con la selección española, quien dejará el Barcelona al finalizar la presente temporada.

El uruguayo Luis Suárez convirtió el primer gol de la noche a los 10 minutos de juego, tras un gran centro de Sergi Roberto.

La respuesta del "Merengue" llegó muy pronto. Tras una buena jugada, Cristiano Ronaldo la empujó abajo del arco a los 14 minutos y empató el marcador. Por poco el portugués no terminó lesionado.

El Madrid consiguió inclinar la cancha y Cristiano Ronaldo tuvo varias oportunidades de volver a convertir. La impotencia hizo mella en el conjunto local y el partido comenzó a calentarse.

El delantero uruguayo Luis Suárez y Sergio Ramos, cara a cara. (Foto: EFE/Alejandro García)
El delantero uruguayo Luis Suárez y Sergio Ramos, cara a cara. (Foto: EFE/Alejandro García)

Primero fue Suárez con Sergio Ramos, luego Lionel Messi con el central, y el rosarino terminó amonestado. Umtiti se enojó con Bale y finalmente Sergi Roberto vio la roja por una trompada al brasileño Marcelo.

Sergi Roberto dejó al Barcelona con 10.  (Foto: REUTERS/Albert Gea)
Sergi Roberto dejó al Barcelona con 10. (Foto: REUTERS/Albert Gea)

A los 7 minutos del segundo tiempo, Lionel Messi puso en ventaja al Barcelona nuevamente tras una buena jugada de Luis Suárez.

Cuando el local empezó a crecer en el partido, a los 27 minutos apareció Gareth Bale, que hasta ese momento no había hecho demasiado. 2 a 2 y partidazo en el Camp Nou.