Boca le ganó 2-0 a Unión y se aseguró el primer puesto en la Superliga

Cuando parecía que lo tenía el "Tatengue", Ramón "Wanchope" Ábila apareció por duplicado para dejar al "Xeneize" a un punto de ser campeón.

Boca le ganó 2-0 a Unión y se aseguró el primer puesto en la Superliga. (Foto: AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI)
Boca le ganó 2-0 a Unión y se aseguró el primer puesto en la Superliga. (Foto: AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI)

Boca, que en la previa había sido alcanzado por Godoy Cruz de Mendoza en la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), le ganó 2-0 a Unión de Santa Fe y se aseguró el primer puesto. Para ser campeón necesita apenas un punto más.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se encontró con un planteo ofensivo por parte de la visita, y sufrió algunas llegadas.

Sin embargo, Ramón "Wanchope" Ábila, Cristian Pavón y Carlos Tevez tuvieron sus jugadas de peligro.

La más clara fue del cordobés Pavón, que hizo lucir al arquero Nereo Fernández.

Sobre el cierre del primer tiempo, el cuestionado Agustín Rossi salvó su arco con buenos reflejos.

En el comienzo del segundo tiempo lo tuvo Ábila pero le pegó desviado.

El equipo visitante se adelantó en el campo de juego y complicó a la defensa de Boca. Por fortuna para el local, Rossi volvió a responder bajo los tres palos.

Cuando parecía que Unión podía llevarse más que un punto, Cristian Pavón se la pasó a Ramón "Wanchope" Ábila para que la empuje abajo del arco. Gol y tranquilidad para el "Xeneize" que el próximo miércoles puede ser campeón en La Plata ante Gimnasia.

Antes del final del partido, apareció nuevamente "Wanchope" que tras otro pase de Pavón eludió al arquero y puso el 2-0 para la tranquilidad de La Bombonera.