ARA San Juan: se reunieron legisladores de la Bicameral en Caleta Olivia

Fue con el objetivo de encontrar responsables y ver el avance del expediente. Participó la jueza federal Marta Yañez.

Comision Bicameral (crédito: radio del mar)
Comision Bicameral (crédito: radio del mar)

Los miembros de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan se reunieron este mediodía con la jueza federal Marta Yáñez, en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Caleta Olivia.
Caleta Olivia.

Encabezados por el titular de la comisión, el senador José Ojeda (Bloque Justicialista), y por el vicepresidente, Guillermo Montenegro (Cambiemos), los legisladores arribaron a la sede judicial cerca del mediodía, donde fueron recibidos por la magistrada.

En declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a la sede judicial, la diputada Nilda Garré, quien se desempeñó al frente de la cartera de Defensa en la gestión kirchnerista, anticipó que le trasladarían a la magistrada un pedido de familiares para que la búsqueda del submarino sea también ordenada a nivel judicial.

Nilda Garré.
Nilda Garré.

"Vamos a pedirle algunas cosas que piden los familiares, como que la jueza también ordene la búsqueda, porque hasta ahora hay sólo una orden, que es la del Poder Ejecutivo, de seguir con la búsqueda", detalló Garré en diálogo con Télam.

Además, indicó que, entre otros aspectos, los integrantes de la Bicameral procurarán también en el encuentro "ver cuál es el avance que tiene el expediente, consultarle algunas cosas (a la magistrada), y ver si ella pudo acceder a cierta documentación y qué evaluación tiene al respecto".

La llegada de los diputados y senadores se produjo con cierta demora, debido a una protesta que llevan adelante trabajadores de la constructora CPC en la ruta que une la ciudad de Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia.