Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, afirmó que los argentinos "no estamos acostumbrados a la flotación" del dólar, y que "tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio", en declaraciones formuladas esta mañana.
Así mismo relativizó la suba del dólar que se registró el jueves y aseguró que la intervención del Banco Central a cargo de Federico Sturzenegger fue acertada.
"Pongamos el contexto también el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana, 30 centavos, 1,5% de la moneda que es flotante con intervención. Es nada", declaró en radio Mitre.
"Los argentinos no estamos acostumbrados a la flotación. Tenemos que ponernos un poco menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio", sostuvo el ministro.
Dujovne explicó la estrategia del Banco Central en torno al dolar: "Hay un fenómeno global de apreciación del dolar contra todas las monedas regionales. La visión del Banco Central ha sido cuando el fenómeno es regional no lo puedo enfrentar, tengo que acompañar y puedo suavizar. Si el fenómeno es puramente local y transitorio yo ahí puedo vender dólares para morigerar el impacto sobre los precios", relató.
Además, Dujovne aseguró que no hubo ninguna discusión entre Sturzenegger y Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete. "Trabajamos en forma armoniosa, hay armonía muy grande", dijo.