La noche negra de Boca: del increíble gol errado de Wanchope al fallo determinante de Rossi

El "Xeneize" cosechó una preocupante derrota ante Palmeiras en una jornada rápidamente olvidable para algunos futbolistas. Los videos. 

Futbolistas de Boca se lamentan tras la derrota por 2 a 0 ante Palmeiras en La Bombonera. (AP Photo/Gustavo Garello)
Futbolistas de Boca se lamentan tras la derrota por 2 a 0 ante Palmeiras en La Bombonera. (AP Photo/Gustavo Garello)

Boca complicó sus chances de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América al caer, en La Bombonera, por 2 a 0 con Palmeiras de Brasil en la cuarta fecha del Grupo H.

La noche negra del "Xeneize" ante toda su gente comenzó con el blooper protagonizado por Pablo Pérez y Agustín Rossi: el volante le pasó la pelota al arquero, quien quiso rechazar pero lo hizo con Keno encima y la jugada casi termina con la apertura del marcador para la visita.

El tiempo corría y los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no podían encontrar los caminos para vulnerar a la defensa paulista. Para colmo, a los 39 minutos de la etapa inicial llegó el gol del ya mencionado Keno, quien puso en ventaja a los brasileños con un cabezazo letal.

Tras ello, Ramón "Wanchope" Ábila volvió a darles de comer a aquellos que sostienen que el "Mellizo" nunca lo quiso en el equipo con un yerro garrafal.

Cristian Pavón, figura de los locales, envió un centro rasante al área y el exdelantero de Huracán se devoró un gol hecho, debajo del arco y con el arquero Jailson fuera de escena.

Minutos más tarde, el propio Ábila contó con una situación de gol similar y logró acertar al arco, pero su posición era indebida ya que estaba en offside.

Ya en el complemento, y con todo Boca jugado en ataque para conseguir al menos un empate, el "Verdao" salió de contra y estiró la diferencia gracias a la siesta que durmió Rossi.

El ex "1" de Defensa y Justicia rechazó de cabeza como si fuese un líbero pero nunca regresó al arco para evitar que el zurdazo de Lucas Lima se convierta en el segundo grito para los visitantes.

La deficiente labor de Rossi provocó tanto silbidos como aplausos, pero sus compañeros y entrenador lo bancaron luego del encuentro. "Todos cometemos errores, sería injusto solo criticar a Rossi", aseguró Pablo Pérez en conferencia de prensa.

Así las cosas, el club de La Ribera deberá conseguir una victoria en su visita a Junior de Barranquilla, el próximo miércoles desde las 19.15, si quiere seguir con chances de avanzar a octavos en el certamen que le saca el sueño al pueblo xeneize.