Caniggia apuntó contra Passarella y los jugadores de la selección que no saludaron a Batistuta

También habló sobre Messi y lo comparó con Maradona. ¿Con quién se quedó?

Claudio Paul Caniggia
Claudio Paul Caniggia

Polémico como siempre, Claudio Paul Caniggia disparó contra todos. El ex jugador del seleccionado argentino dijo que Daniel Passarella lo bajó de un Mundial, defendió a Gabriel Batistuta y afirmó que "el mundo del fútbol, hasta ahora, no dio un jugador como Maradona", en referencia a Lionel Messi.

El "Pájaro" Caniggia, en declaraciones a radio La Red, sostuvo que "en 1998 yo era el mejor en mi puesto y Passarella me cagó un Mundial al no convocarme. Se lo dije, pero ya pasó".

Caniggia jugaba por entonces en Boca Juniors, y hasta 1997 junto con Diego Maradona  y estaba en un buen nivel, pero los delanteros convocados por Passarella para el Mundial de Francia fueron Marcelo Delgado, Claudio López, Hernán Crespo, Gabriel Batistuta, Ariel Ortega y Ariel Balbo.

"En mi puesto el mejor era yo. Dolió quedarme sin Mundial porque es algo que se juega cada cuatro años, una cita exclusiva. En fin, ya está", agregó Caniggia.

En declaraciones con otro medio, el "Pájaro" Caniggia salió a defender a su colega Gabriel Batistuta, cuando afirmó que había "entrado a  saludar al vestuario de la selección" y la mitad "no me dio pelota".

"Obviamente que no es una linda situación", afirmó Caniggia y agregó:  Si actuaron así y la verdad, como dicen los mexicanos , son 'unos pendejos'".

En cuanto a la figura de Lionel Messi, señaló que "si gana el Mundial de Rusia dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el '86, muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no".

"Maradona es el jugador más increíble que he visto, un jugador extraordinario que dio el fútbol. Messi en algunas cosas es más constante, pero lo que hacía Maradona no lo hacía nadie. Sólo lo pongo a Pelé a su altura, que no lo vi y es por lo que dicen. Son los dos jugadores más extraordinarios que nos dio el fútbol", analizó el ex jugador.

Respecto del director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, el ex futbolista dijo "me deja algunas dudas, pero es el técnico de la Selección".

"Obviamente que lo de España (1-6) fue terrible y el DT tiene que asumir sus responsabilidades. Es el técnico y no hay otro, entonces le daremos el crédito. No digo que no se merecía la Selección, quiero decir que fue el elegido entre otros técnicos que obviamente para mí eran mejores, pero que no quisieron venir por diferentes motivos", concluyó Caniggia.