El Tribunal Oral Federal 6 rechazó hoy conceder el arresto domiciliario al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, quien está preso por varias causas que van desde enriquecimiento ilícito hasta fraude.
Jaime había solicitado a los jueces que le permitieran pasar su arresto en su casa. Sin embargo, los magistrados José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero rechazaron otorgarle el beneficio.
Jaime será juzgado después de mediados de año en el marco de la causa en que está procesado por haber importado trenes de España y Portugal por más de 100 millones de euros con sobreprecios. Estos además se volvieron inútiles, y hoy son chatarra.
La fiscal Gabriela Baigún ya había dictaminado en contra del pedido del exfuncionario kirchnerista, al afirmar que Jaime no cumplió los 70 años ni padece enfermedades terminales o dolencias que no pudieran tratarse en prisión.
Cabe recordar que la fiscal Baigún es la misma que dictaminó en favor de conceder la libertad al exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, de cara al juicio oral por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.