Marcos Peña afirmó que el Gobierno no dará marcha atrás con los aumentos tarifarios

También criticó a Cristina Kirchner, calificándola de "demagoga" por pedir que sean retrotraídos.

El jefe de Gabinete Marcos Peña.
El jefe de Gabinete Marcos Peña.

Tras la reunión de Gabinete de este martes por la mañana en Casa Rosada, Marcos Peña consideró que el Gobierno hace un "combate efectivo" de la inflación, y calificó de "demagoga" a Cristina Kirchner por su proyecto de retrotraer los aumentos, algo reclamado por la oposición más dura.

"Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer. Lo que viene es una cuestión mucho más acotada. Seguimos trabajando para cumplir la meta del 15%, estamos convencidos que lo más complejo está terminando ahora. A partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa en este camino que vamos recorriendo de reducción de la inflación", aseguró el jefe de Gabinete.

La inflación del 2,3% de marzo y la suba de los precios regulados causaron que en todos los estudios de opinión pública de las últimas semanas la inflación apareciera como la mayor preocupación de los argentinos, según informa Clarín.

El rebrote de la inflación en estos primeros meses del año (6,7% entre enero y marzo) pusieron en duda la pauta anual de 15% que planteó el Gobierno. Asimismo, Peña se refirió a las dudas surgidas tras el rebote inflacionario de los primeros meses del año: "El objetivo de llegar al 15% no es un compromiso ni un pronóstico, es una meta que nos tiene que orientar en lo que es la velocidad de la baja de la inflación. Algunos estiman un poco más, pero nosotros vamos a seguir trabajando para el 15%".

Por otra parte, criticó a Cristina Kirchner por llevar el tema al Congreso: "Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como la ex presidenta y no nos sorprende. Sabemos que no está en una actitud constructiva".