Fellner presentó un escrito pidiendo su excarcelación

Su abogado aseguró que "no hay motivos" para que el exgobernador de Jujuy esté detenido.

Tras pasar la noche en el penal de Alto Comedero, Fellner aguarda su indagatoria en el juzgado.
Tras pasar la noche en el penal de Alto Comedero, Fellner aguarda su indagatoria en el juzgado.

El exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner, detenido por el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, fue trasladado este viernes hasta la sede del Poder Judicial provincial e hizo una declaración por escrito ante el juez Isidoro Cruz solicitando su excarcelación.

Según informa Jujuy Al Momento, los fiscales Liliana Fernández de Montiel y Diego Cussell se retiraron de la indagatoria porque, según sostuvieron, el juez no cumplió con informarle al detenido las razones de su imputación ni las pruebas en su contra. En esta línea, explicaron que la defensa podría usar esta situación para demorar a futuro el proceso, por lo que pedirán la nulidad del acto.

El abogado de Fellner, Horacio Aguilar, había asegurado antes del acto que "no hay motivos" para que el exgobernador esté detenido, y aseguró que pedirá su excarcelación.

La noche del jueves, la Policía buscó al dirigente del PJ en su casa por orden del juez Cruz, pero no lo encontró. Finalmente, el exmandatario se presentó voluntariamente en el penal luego de las 17.

En el marco de esta causa también están detenidos Luis Consentini, exministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales.

Noticia en desarrollo.