Comenzó como un punto en el horizonte del desierto junto a Peter O'Toole en Lawrence de Arabia (1962) y fue creciendo hasta convertirse en una de las estrellas más aclamadas de Hollywood: se trata de Omar Sharif, quien este martes habría cumplido 86 años, por lo que su recuerdo está siendo homenajeado en todo el mundo
Nacido en Alejandría, Egipto, en 1932, Michel Demitri Shalhoub tomó el nombre Omar El-Sharif y protagonizó varios éxitos egipcios como 1954, Lucha en el valle (1954), Un rumor de amor (1960), y Hay un hombre en nuestra casa (1961).
Pero su consagración llegó al año siguiente al interpretar al guerrero árabe Sherif Ali, un rol por el que recibió dos Globos de Oro y una nominación al Oscar.
Desde entonces, su carrera se disparó de forma meteórica, y participó de éxitos como La caída del Imperio Romano (1964), Doctor Zhivago (1965) y Funny Girl (1968).
En la década los 70, Sharif fue lentamente dejando el cine para dedicarse a jugar al bridge de forma profesional, por lo que participó en unas pocas películas y series de televisión. En 2003 fue aclamado por su rol en El señor Ibrahim y las flores del Corán.
"Tiene lindos pedazos de diálogo, que es lo que me gusta hacer, en lugar de andar a caballo o camello. Había rechazado todo y dejado de trabajar por cuatro años. Me dije que iba a dejar de hacer basura y guardar algo de dignidad. Pero cuando leí el guión de El señor Ibrahim llamé a los productores de inmediato. Les dije: 'Esperen, ya voy, espérenme'", detalló.
En mayo de 2015 trascendió que Sharif tenía Alzheimer, y falleció el 10 de julio de 2015 en Alejandría a los 83 años víctima de un infarto.