Los billetes de $2 se podrán cambiar por monedas hasta el 27 de abril

Con un estimado de 400 millones de billetes en circulación, es la denominación que mayor deterioro ha sufrido.

A despedirse del billete
A despedirse del billete

El Banco Central (BCRA) anunció que los billetes de dos pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el 27 de abril, ya que a partir de mayo perderán validez en forma definitiva.

Hasta esa fecha también podrán ser depositados en cuentas bancarias. "De este modo, hasta el 27 de abril las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras", señaló la entidad.

"A los efectos de que el canje pueda realizarse adecuadamente, el BCRA dispone del stock de monedas necesario para abastecer a las entidades financieras", agregó, según informa La Voz.

Como complemento de esto, el banco otorgó monedas de dos pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100 mil monedas, pagados a través de transferencia bancaria.

Con un estimado de 400 millones de billetes en circulación, es la denominación que mayor deterioro ha sufrido, un problema que "se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa".