La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff reivindicó hoy su gestión y la de su ex colega Cristina Fernández, al tiempo que denunció un "golpe de Estado" en su contra con el que "les vendieron que la economía iba a crecer y la crisis política se iba a estabilizar".
La ex mandataria visitó esta tarde la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde fue distinguida con títulos doctor honoris causa y dio una conferencia con varias definiciones políticas pero sin referencias a la actualidad política y económica argentina.
"Les vendieron que con la salida de mi gobierno la economía iba a crecer y que la crisis política se iba a estabilizar", dijo Rousseff y agregó: "El ajuste fiscal no es lo que hace progresar a un país, sino el aumento de la demanda".
A su vez, se refirió a su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner -a quien definió como una "amiga para siempre"- y consideró que durante ambos gobiernos hubo "conquistas inmensas" y pudieron construir "una visión común de mundo".