El entrenador de Independiente, Ariel Holan, opinó sobre el caso de abuso de menores descubierto en el club la semana pasada y aseguró que es un mal que alcanza a "la sociedad".
"Desgraciadamente, no me sorprendió. Esto es algo que está tapado y es un problema social como la droga, el alcohol o la trata de personas. Esto no es un tema exclusivo del deporte o de Independiente", consideró en el programa "Debo decir" de América.
"Cuando pasan estas cosas hay que rever y aceitar los mecanismos de prevención, que nunca son suficientes. Nos puede pasar con un niño y en nuestra casa frente a una computadora, que lo agarren a través de las redes sociales y lo metan en esta situación. O en un colegio o en un jardín de infantes. Es un problema que excede a un club de fútbol", agregó.
El caso, caratulado como abuso sexual y facilitación de la prostitución de menores, está a cargo del juez Luis Carzoglio y la fiscal es María Soledad Garibaldi. Y, hasta el momento, el juez de línea Martín Bustos es el único detenido.