Independiente denunció a un exjugador por manejar una red de prostitución

Una de las víctimas rompió el silencio y reveló esta lamentable situación en el "Rojo". Los detalles.

Independiente.
Independiente.

La dirigencia de Independiente, mediante su abogado Daniel Llermanos, "presentó una denuncia por abuso facilitado por alguna persona, en perjuicio de jugadores de las divisiones menores de la institución".

"Se trataría de lo que se está difundiendo mediáticamente sobre que habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia", indicó al canal C5N el ex juez Llermanos.

Según trascendió en el programa "No Todo Pasa", de TyC Sports, el acusado que hoy tendría unos 19 años y que jugaba en las divisiones inferiores del "Rojo" se habría desempeñado como nexo de esta red de prostitución y aprovechando la relación de amistad que tenía con varios de sus compañeros de la pensión. Los acercaba a un departamento privado en el barrio porteño de Palermo para que fueran abusados por hombres mayores de edad.

"Esto tiene muy poquitas horas y nuestra idea nuestra es que este jueves, en la hora en que la fiscal nos pueda recibir, queremos hablar con ella para interiorizarnos de las medidas que ordene y poner a su disposición la infraestructura del club y todos los datos que pueda necesitar", amplió Llermanos.

El letrado de la institución de Avellaneda también sostuvo que la "idea es abrirle a la fiscal las puertas para todo lo que necesite. Lo que este hecho genera es lo que siempre uno se pregunta: ¿si es frecuente que pase? Y anoche, hablando justamente con una persona muy vinculada al deporte, me contó que este tipo de cosas tan espantosas y desgraciadas suelen ser más frecuentes de lo que uno se imagina".

"Por eso, lo que hay que rescatar como positivo de todo este desastre es que la estructura profesional en el club haya permitido que se tomen los caminos para esclarecer esto", destacó.

Este jueves por la mañana la dirigencia de Independiente, encabezada por Hugo Moyano, emitió un comunicado al respecto.