Quién es el autor de la toma de rehenes en Francia

Se trata de Redouane Lakdim, un marroquí que se dedicaba a la venta de drogas.

El autor de la toma de rehenes en Francia
El autor de la toma de rehenes en Francia

El hombre que tomó rehenes este viernes en un supermercado del sur de Francia y que mató al menos a tres personas en nombre del Estado Islámico fue identificado como Redouane Lakdim, un marroquí de 26 años responsable de delitos menores.

El ministro de Interior francés, Gérard Collomb, afirmó que Lakdim era un "pequeño traficante" que decidió "pasar a la acción" de manera solitaria e imprevista. Asimismo, sostuvo que las autoridades no pensaban que se había radicalizado

"Venía de Carcasona, y era un pequeño delincuente conocido por posesión de estupefacientes. No se podía decir que iba a pasar a la acción", remarcó el funcionario.

Los diarios Le Parisien y la radio France Info afirmaron que Lakdim nació en 1992 y que estaba fichado por los servicios secretos franceses (DGSI) por radicalización islamista, que estuvo preso una vez y que se sospecha que viajó a Siria.

Tras entrar en el establecimiento al grito de "Alahu Akbar" ("Dios es el más grande"), denunció la intervención militar francesa en Siria, amenazó con matar a los que se encontraban en el interior y dijo ser un soldado del grupo Estado Islámico.

Además, exigió la liberación de Salah Abdeslam, el único encarcelado en Francia por los atentados yihadistas de la noche del 13 de noviembre de 2015 en París, que causaron la muerte de 130 personas.

El grupo terrorista reivindicó el ataque, asegurando que "el hombre que llevó a acabo el ataque de Trèbes en el sur de Francia es un soldado del Estado Islámico, que actuó en respuesta al llamamiento" de la organización.