Ya casi no quedan vuelos disponibles para Semana Santa

La gran mayoría de los pasajes están agotados, y los pocos que quedan aumentaron considerablemente de precio.

Problemas para quienes quieran hacerse una escapada
Problemas para quienes quieran hacerse una escapada

Ante el fin de semana largo de Semana Santa, los operadores aéreos anticipan para esos días un movimiento al menos 20% mayor al del año pasado, y remarcaron que la gente anticipó más de lo común sus reservas, y que quedan pocos lugares para viajar a los principales destinos.

Según un relevamiento de Clarín, en Aerolíneas y Latam la disponibilidad de asientos ya es muy escasa o incluso nula para volar desde Buenos Aires, particularmente en las partidas del Jueves Santo y en los regresos del lunes 2 de abril, fechas en que los valores en oferta multiplican hasta por siete las tarifas más bajas.

"La disponibilidad a esta altura está empezando a ser bastante acotada porque las compras de Semana Santa tuvieron su pico en enero y en febrero. Ahora, ya acercándonos a la fecha de viaje, quedan menos plazas y a un precio más alto en vuelos y hoteles. Mucha gente se toma la semana completa y extiende un poco su estadía", explicaron en Despegar.com.

Por la gran demanda, Aerolíneas Argentinas ya proyecta que del 28 de marzo al 3 de abril llevará unos 285.995 pasajeros, un 19% más que en la Semana Santa 2017 (que no tuvo un doble feriado). Y un 22% más en cabotaje, con unos 210.600 traslados en total.