Tal como se preveía, marzo será un mes determinante para el futuro de la causa por el crimen de Fernando Pastorizzo y la situación judicial de Nahir Galarza, la única imputada.
En ese sentido, y según lo que pudo averiguar El Día de Gualeguaychú, el fiscal Sergio Rondoni Caffa ya reunió todo lo necesario para finalizar la etapa investigativa y este lunes le habría solicitado al Juez de Garantías, Mario Figueroa, la elevación a juicio.
No obstante, aún restan otros plazos procesales antes de conocer cuándo se realizará el juicio: en principio, Figueroa le corre traslado a las querellas y luego a la defensa sobre el pedido que efectuó el Ministerio Público, para posteriormente fijar una audiencia en la que que todas las partes dirimirán sus posturas.
Ese encuentro podría producirse a fin de mes, la defensa de Nahir Galarza expondrá los pedidos de nulidades a lo actuado por el fiscal y también podría ofrecer nuevas pruebas. Del mismo modo, la querella tendrá la oportunidad de ampliar la imputación por la supuesta alevosía.
El informe psiquiátrico realizado a Nahir por parte del médico Simón Gighlione, el cual indicó que la joven padece una "baja tolerancia a la frustración" y denota signos de "irritabilidad", es la última prueba que recibió Rondoni Caffa para cerrar la investigación de la causa.
Toda esta información se conoció luego de que la semana pasada se rechace el pedido de una autopsia psicológica a Pastorizzo.