Pese a las recientes declaraciones de Dave Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien manifestó sus ganas de convencer a Juan Martín del Potro para que vuelva a disputar la Copa Davis, el tandilense fue tajante respecto a su futuro en el certamen por equipos.
"Difícil. Para mí ese ya es un tema que me dio mucha satisfacción, el haber conseguido el título por primera vez en la historia después de varias finales perdidas y de muchos sabores amargos a lo largo de mi carrera y mi vida. Que la Copa haya ido a Argentina por primera vez y conseguirlo junto con mis compañeros, es el sueño que tenía. Pero ya está. Ya lo realicé", explicó "Delpo" ante la consulta del sitio de la ATP.
Al respecto del torneo que supo obtener en 2016 y que tendría un novedoso formato en el futuro, opinó: "Mi sensación interna y personal es que pudimos ganar la Copa Davis como se jugó históricamente. En mi país, en la mayoría, siempre buscan lo que no hay o ven lo que falta. Si no la hubiésemos ganado con ese formato y si con el nuevo, hubieran buscado la vuelta para que no sea lo mismo. Entonces, yo estoy tranquilo. La Copa Davis, como se jugó durante cien años y más, la ganamos como corresponde. Ahora, los cambios que hagan, mientras sean positivos y sean para los jóvenes y para el futuro, creo que está bueno".
En cuanto a su estado físico, el actual número 9 del mundo expresó que le "está costando mucho este inicio de temporada". No obstante, aclara: "Siempre voy de menos a más y termino levantando mi nivel sobre final de temporada. Siempre me ha pasado. Por eso no me preocupo".
A poco de cumplirse 10 años de su primer título ATP, Del Potro recordó: "Mis primeros cuatro títulos seguidos se dieron un poco por el crecimiento como persona, por la madurez tenística, por saber que mi nivel iba evolucionando y que ya estaba en condiciones de dar ese último salto para establecerme entre los mejores. Bueno… ya pasó hace mucho mucho tiempo. Que 10 años después esté en el Top-10, es algo espectacular y maravilloso".
Mrá parte del reportaje que la ATP le hizo a Del Potro (en inglés)