El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, quedó sorpresivamente eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, al perder esta madrugada con el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (8-6), 4-6 y 7-5.
Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, perdió con Tiafoe (91) luego de dos horas y 27 minutos de juego, y se marchó del torneo que lo tuvo como campeón en la edición 2011.
El argentino le había ganado a Tiafoe los dos enfrentamientos previos, en Acapulco 2017 y el mes pasado en el abierto de Australia, pero en Delray Beach estuvo lejos de su mejor versión, ni siquiera jugó como el martes último cuando venció al francés Jeremy Chardy (96).
Tiafoe, de 21 años, había superado en la ronda inicial al australiano Matthew Ebden (88) y jugará esta noche en cuartos de final ante el coreano Hyeon Chung (30), quien superó al croata Franko Skugor (303) por 6-4 y 7-6 (7-4).
Del Potro, de 29 años, jugó en Delray Beach su tercer torneo del año, luego de haber arribado a final en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y a la tercera ronda en el abierto de Australia (fue vencido por el checo Tomas Berdych).