El Gobierno afirmó que el cese de actividades de los camioneros por la marcha convocada por Hugo Moyano tendrá un costo "estimado de $ 4.800 millones incluyendo efectos directos e indirectos".
Según el ministerio de Hacienda, el monto "representa el 1% de lo que produce el país en un día" y equivale a unas 3 millones de asignaciones universales por hijo (AUH) y 73,7 kilómetros de Metrobús. Además, sostuvo que la medida traerá "una pérdida de recaudación de entre $ 500 y $ 600 millones en IVA y unos $ 96 millones en Ganancias".
Entre los sectores afectados, el ministerio mencionó a los de curtido y terminación de cueros, fabricación de sustancias y productos químicos, fabricación de productos minerales no metálicos, transporte, bancos, administración pública y defensa, y enseñanza pública.
En la primera gran marcha del año, el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien se encuentra envuelto en problemas judiciales, criticó duramente la política económica del Gobierno, asegurando que "hambrea a los que menos tienen".
En la marcha Moyano fue acompañado por dirigentes e intendentes del kirchnerismo, organizaciones sociales, el Partido Obrero y fuerzas de izquierda. La consigna es variada: contra la reforma laboral, por mejores salarios y en defensa de los puestos de trabajo.