Argentina incorporará "capacidad supersónica" para la cumbre G20

Las principales potencias del mundo exigen que el país anfitrión cuente con aviones supersónicos, misiles y radares.

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

Argentina incorporará "capacidad supersónica" para el operativo de seguridad de la cumbre G20 que tendrá lugar en el país en noviembre. La exigencias de contar con esta tecnología parte de evitar un posible atentado como ocurrió en Estados Unidos con las Torres Gemelas.

La aceleración supersónica refiere a cuando se llega a sobrepasar la velocidad del sonido (1.225 kilómetros por hora). La otra modalidad que ya está en el mercado es la de las naves "hipersónicas", que superan 5 veces la velocidad del sonido.

Esta incorporación busca evitar un conflicto internacional y es una exigencia de las principales potencias del mundo al país anfitrión: aviones supersónicos, misiles y radares.

Más allá de esto, tanto Estados Unidos como China y Rusia contarán con sus respectivos portaaviones y equipamientos.

Las aeronaves son imprescindibles para el manejo soberano del espacio aéreo nacional que quiere tener el país para la cumbre del G20, cuando numerosas delegaciones extranjeras sobrevolarán también los cielos y estacionarán barcos en el Océano Atlántico para cuidar de presidentes como Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, entre otros.