El Sanatorio de la Trinidad denunció al endoscopista de Débora Pérez Volpin

Mientras tanto, los abogados de la querella sospechan que el equipo secuestrado durante el allanamiento no fue el que se utilizó.

Pérez Volpin
Pérez Volpin

El Sanatorio de la Trinidad denunció penalmente al endoscopista que realizó el estudio médico que le causó la muerte a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, Diego Bialolenkier.

Por otro lado, los abogados de la querella sospechan que el equipo secuestrado durante el allanamiento no fue el que se utilizó para hacerle el estudio en el centro de salud ubicado en Palermo. Estiman "que lo cambiaron".

Según informa Clarín, los querellantes le mostraron una foto del equipo secuestrado a un perito gastroenterólogo, quien respondió que el equipo que mostraba la imagen es muy antiguo y obsoleto. Dijo que esos equipos "no existen" en una clínica como la Trinidad.

Por lo tanto, desde la querella consideran que el equipo fue cambiado para ocultar posibles imágenes o grabaciones del procedimiento. Según fuentes del caso, el departamento de Cibercrimen de la Policía porteña descubrió que la máquina secuestrada no grabó la operación, por lo que no hay imágenes de lo que sucedió ese día.

Además de la respuesta del perito, la querella piensa demostrar "con fundamentos científicos" que ese no fue el equipo utilizado. Mientras tanto, el endoscopio en cuestión sigue en manos de la Policía.

Por otra parte, se supo que es difícil que el próximo viernes estén los resultados de la autopsia que se realizó el pasado 7 de febrero en la morgue judicial de la calle Viamonte.