El papa Francisco recibió en audiencia privada a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien dijo que vio al pontífice "preocupado por Argentina".
"El Papa está preocupado por Argentina", afirmó Carlotto en declaraciones a la prensa tras el encuentro de 20 minutos, al que calificó como "una charla muy cálida y amistosa".
"Yo soy católica a mi manera pero (a Francisco) lo veo como un hermano y me permito decirle cosas. Lo encontré bien, está muy ocupado", detalló Carlotto luego del encuentro en el palacio apostólico del Vaticano, el tercero entre ambos desde la entronización de Jorge Bergoglio en 2013.
La titular del organismo de derechos humanos explicó que durante el encuentro hablaron de "violaciones a los derechos humanos, y (el Papa) dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México; es insólito, tanta muerte", en referencia al reciente asesinato de dos sacerdotes en el país latinoamericano.
"También hablamos de Argentina. Y también está preocupado por Argentina. Es un tema que hay que abordarlo profundamente", sostuvo Carlotto sin dar mayores precisiones.
De todos modos, aseguró que si bien le habían pedido "que le dijera que venga a Argentina", no pudo hacerlo. "No me atreví", admitió.
Sin embargo, reafirmó que la intención de Abuelas de Plaza de Mayo es "seguir pidiendo más datos de dónde pueden estar los nietos que estamos buscando y también los desaparecidos adultos".