Analizan crear un equipo especial para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

Se trataría de una fuerza de despliegue rápido conformada por las tres ramas de las Fuerzas Armadas para brindar "apoyo logístico".

\
\

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció hoy que su cartera está analizando conformar "una fuerza de despliegue rápido que va a estar conformada por las tres fuerzas" para dar "apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

En declaraciones a Radio Mitre y Radio Con Vos, Aguad calificó a la iniciativa como "un cambio operacional sobre todo en el Ejército, teniendo en cuenta las nuevas hipótesis de amenazas que tiene el país".

"Ahora lo que tenemos son amenazas nuevas y complejas que aparecen en este siglo con el uso de las nuevas tecnologías", planteó el ministro, y destacó que las Fuerzas Armadas se deben reestructurar debido al "tema del cuidado de las fronteras, del medio ambiente, del Atlántico Sur y de la cyberdefensa".

Sobre este punto, aclaró la existencia de esta fuerza "no significa que vaya a intervenir en la seguridad porque está prohibido por la ley". En cuanto a la potencial tarea a realizar, expuso que el Ejército "tiene 40.000 hombres que pueden prestar colaboración" en temas de logística.

"El Estado tiene dos grandes fuerzas, una dedicada a la seguridad interior y otra a la defensa, que al país le cuestan enorme cantidad de recursos, entonces la pregunta es: ¿Puede el Estado autolimitar sus recursos estratégicos de defensa, incluida la seguridad interior, cuando están en juego la vida, la libertad, la seguridad del país y sus riquezas?", planteó.