El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una declaración de "estado de emergencia" para el estado de Carolina del Norte, con lo que ya son cuatro estados de la costa sureste del país los que están recibiendo ayuda federal para hacer frente al ciclón.
La Casa Blanca informó hoy en un comunicado de la declaración del presidente, que implica el envío de asistencia federal para ayudar al estado de Carolina del Norte y complementar el auxilio que ya están prestando el estado, los municipios y algunas organizaciones no gubernamentales.
El mandatario firmó este jueves las declaraciones de emergencia de los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur por el impacto del huracán Matthew, que hoy continúa golpeando con saña la costa nordeste de Florida con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.
Con sus declaraciones de emergencia, Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda para reparar el desastre y tomar medidas de emergencia para auxiliar a la población afectada por el ciclón.
Por ahora no hay víctimas mortales directas de Matthew en EEUU, aunque una mujer que sufrió un ataque cardiaco en Saint Lucie, 180 kilómetros al norte de Miami, no pudo ser llevada a un hospital ni atendida por los servicios de emergencia debido a los efectos del ciclón y falleció, informaron las autoridades locales.
Fuente: EFE