Cecilia Loccisano, la esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca, presentó su renuncia al cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, en cumplimiento con los lineamientos del decreto 93/18 firmado esta semana por el presidente Mauricio Macri que prohíbe nombrar familiares directos de funcionarios en puestos políticos del Poder Ejecutivo Nacional.
En una breve misiva dirigida al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y fechada del miércoles, Loccisano asegura que para ella significó "un honor" haber trabajado a lo largo de 15 años en esa cartera en diversos roles administrativos.
Asimismo, la esposa de Triaca aseguró que durante su carrera en el Ministerio puso su "firme vocación de poner la salud pública al servicio de quienes más la necesitan".
"Le agradezco de la confianza que depositó en mí y la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy fuertemente convencida de que su visión del sistema de salud es acertada y trabajará esforzadamente para alcanzar sus metas", puntualizó la ex funcionaria en el texto de su renuncia.